Dólar se vuelve a acercar a los $680 por nuevo impasse entre EE.UU. y China

|


Dolarin

Un importante ascenso de $5,6 anotó el tipo de cambio este jueves al concluír la sesión en puntas de $678,90 vendedor y $678,50 comprador. La sesión estuvo marcada por un nuevo impasse entre el gobierno de China y el de Estados Unidos, tras el sorpresivo arresto de Meng Wanzhou, responsable financiera de Huawei e hija del fundador del gigante tecnológico, en Canadá a petición de la potencia del norte.

El hecho ha enojado a las autoridades chinas y plantea nuevas dudas sobre la tregua de 90 días que se han dado los presidentes Donald Trump y Xi Jinping para negociar un acuerdo comercial antes de la entrada en vigor de nuevos aranceles.

El portavoz del Ministerio de Exteriores del gigante asiático, Geng Shuang, comentó que el consulado chino en Canadá ha estado brindando asistencia a Meng, y al mismo tiempo exigió que se aclararen las razones del arresto. Autoridades han estado investigando a Huawei al menos desde 2016 por acusaciones de que envió artículos producidos en Estados Unidos a Irán, en violación a leyes y sanciones de Washington.

Dolar Interbancario 6 12A nivel doméstico, la situación ha alentado la toma de posiciones profundizando el incremento del dólar observado en la víspera. 

Aumentan las dudas sobre tregua entre China y EE.UU. ante nuevo impasse por arresto de ejecutiva de Huawei