Aseguran que Microsoft quiere acabar con Edge y reemplazarlo por un navegador basado en Chromium

|


Microsoft edge

Windows Central asegura que la compañía quiere volverlo a intentar de nuevo, esta vez con un navegador basado en Chromium, un proyecto de código abierto en el que se basan navegadores como Brave, Opera o el propio Google Chrome.

De momento, este proyecto ha recibido el nombre en código de "Anaheim", y se rumorea que podríamos ver este nuevo navegador de Microsoft en la primera mitad del 2019.

De ser cierto, Microsoft estaría (de algún modo) tirando la toalla con Edge y atendiendo a lo que realmente buscan sus usuarios. No olvidemos que desde el lanzamiento de Windows 10 Microsoft ha intentado por activa y por pasiva que sus usuarios se pasen a Edge.

Actualmente Edge tiene el 4,2% del mercado, mientras que Chrome alcanza el 65,5%

A pesar de la negativa de la mayoría de los usuarios, Microsoft siguió sin rendirse, y hace unos meses introdujo una función con la que intentaron disuadir a los que acababan de instalar un navegador de terceros.

Tiene mucho sentido, ya que de esta manera Windows 10 vendría de serie con un navegador mucho más compatible (no olvidemos que el catálogo de extensiones de Chrome es inmenso) y mucho más fácil de mantener.


Las cifras hablan por sí solas: según Net Applications, Edge tiene actualmente un 4,2% del mercado de los navegadores, mientras que Chrome acapara el 65,5%. (www.genbeta.com)