​Petróleo cae previo a reunión OPEP en que se evaluarán recortes de producción

|


Opep

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y socios como Rusia se reúnen este jueves en Viena para discutir una posible reducción en la producción de crudo.

Un comité de seguimiento de la OPEP y sus aliados, que incluye a Moscú, concordaron en la necesidad de recortar el bombeo de crudo en 2019, dijeron dos fuentes familiarizadas con las conversaciones, agregando que los volúmenes y la línea base para las reducciones aún se debatían.

Los futuros del contrato Brent perdieron 52 centavos, o un 0,84 por ciento, a 61,56 dólares el barril, tras alcanzar más temprano un máximo de sesión de 63,29 dólares.

Mientras, los futuros del West Texas Intermediate (WTI) bajaron 36 centavos, o un 0,68 por ciento, a 52,89 dólares el barril.

Petroleo Brent 5 12

El ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak, dijo a periodistas que sostuvo el miércoles una “buena” reunión con su homólogo de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, y que planearon tener nuevos encuentros.

La OPEP quiere evitar un aumento en los inventarios mundiales de crudo como el que llevó a los precios desde finales del 2014 a una prolongada caída, con el Brent cotizando por debajo de los 30 dólares por barril a inicios del 2016.

El suministro petrolero saudita subió en noviembre a 11,3 millones de barriles por día, indicó una fuente, desde 10,65 millones de bpd en octubre.

API informó el martes que los inventarios de crudo en Estados Unidos crecieron por undécima semana seguida, lo que ponía más presión sobre los precios. Las cifras oficiales de EIA se conocerán este jueves.