Nuevo sindicato de Latam amenaza con huelga en plena temporada alta

|


Aereopuerto

Este viernes comenzaría la huelga legal del nuevo Sindicato Interempresa Nacional de Trabajadores de Latam, según informó este martes Biobío Chile.

Se trata de una instancia que aglutina a una parte del personal que se desempeña en el Aeropuerto de Santiago. Desde la empresa, no obstante, aseguraron que la medida no producirá “alteraciones de intinerario de vuelos programados por esta eventual huelga”, junto con recalcar que están preparados “para afectar lo menos posible la experiencia de viaje de sus pasajeros”, consigna el citado medio a través de su portal web.

Por lo pronto, como precaución, desde la aerolínea hicieron un llamado a quienes tengan un vuelo saliendo desde Santiago a “llegar con mayor anticipación a la requerida”. Ello porque podría haber problemas o retrasos, por ejemplo, a la hora de hacer el check-in o embarcar.

“Esta posible huelga se daría en plena temporada alta, en un aeropuerto que hoy ya se encuentra colapsado, por lo que se les recomienda a los pasajeros que se anticipen y puedan llegar con mayor holgura al itinerario de su vuelo”, sostuvieron en una declaración disponible en su página web.

Además, lamentaron los inconvenientes que se generen producto de este conflicto. Por ello, indicaron que están “abiertos al diálogo” con el objetivo de obtener un acuerdo satisfactorio con el sindicato.

En esa línea, también señalaron que informarán sobre el proceso a sus pasajeros a través de sus canales oficiales y de “manera continua”.