​Cencosud: Renta 4 rebaja su precio objetivo tras conocerse resultado del tercer trimestre

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Cencosud nuevo WEB

A $1.750 por acción ajustó la corredora Renta 4 el precio objetivo a doce meses para Cencosud, lo que implica una rebaja respecto de los $1.850 con que valorizó el título de la compañía en septiembre. Aún así su recomendación es "Comprar / Riesgo Alto". Llegan a este precio valorizando a la compañía por múltiplos con Ventas sobre EBITDA de 9,5 veces, una relación P/U de 15,5 vecesEl actual precio estimado a 12 meses de $1.750 por acción representa un up-side de 34,5% respecto al precio de cierre de este informe de $1.301,3 por acción, que unido a un retorno por dividendos de 1,5% implica un retorno total de 36,0%.

Valorizando por múltiplos con VE/EBITDA de 9,5 veces, una relación P/U de 15,5 veces, y una relación Bolsa/Libro de 1,25 veces.

Entre las ventajas que le ve la corredora a la inversión en el título Cencosud es que la empresa es líder regional con diversificación geográfica: Retailer multiformato en Sudamérica, participa en el negocio de supermercados, mejoramiento del hogar, centros comerciales, tiendas por departamento en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú.

Cuenta con marcas bien posicionadas: Amplia variedad de productos con reconocidas

marcas, tales como Jumbo, Paris, Easy, Santa Isabel, Johnson, Gbarbosa, Bretas,

Prezunic, Wong, Metro, Vea y Disco, las que están asociadas a distintos patrones de consumo, conveniencia, servicio al cliente, amplia variedad de productos y precios accesibles.

Estrategia multiformato: La estrategia multiformato le permite aumentar el número de clientes, ofreciendo varias combinaciones de producto, precio, calidad y servicio, según las necesidades de los clientes en cada país y ciudad donde opera.

Debilidades y amenazas

  • Riesgos de tipo de cambio: La compañía enfrenta la volatilidad en el tipo de cambio en los países en que opera, lo cual ha afectado y podría afectar en el futuro los flujos al traspasarlos a dólar y posteriormente a moneda chilena.
  • Omni-canalidad: Hoy los consumidores utilizan internet para comparar, revisar, evaluar y comprar los productos. La oferta es de fácil acceso y se puede comparar de manera instantánea las distintas ofertas, alternativas de entrega, entre otros. El retail, que siempre se preparó para recibir a sus clientes en la tienda, hoy debe recibirlos y atenderlos cómo sea y a través del medio que sea, donde el cliente decida.
  • Escenario económico: Los países donde opera la compañía se han visto afectados por una desaceleración de sus economías que incluso podría ser mayor a la evidenciada a la fecha, lo que podría afectar sus crecimientos y la demanda de bienes de consumo, especialmente Argentina y Brasil.