Merco 2018: Codelco es la empresa minera y pública más valorada de Chile

|


Codelco

Codelco, la principal productora de cobre del mundo, se posiciona como la empresa pública y minera más valorada de Chile, en el ranking de reputación corporativa Merco 2018.

El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa, Merco, distingue a las 100 compañías más respetadas de Chile, en un ranking general y en otro sectorial. Para evaluar, usa 24 fuentes de información, con 16.936 personas encuestadas, en una medición que dura de seis meses y que consideró inicialmente a 357 compañías.

En la posición general, Codelco avanzó tres posiciones, ubicándose en el sexto lugar entre las 100 empresas más valoradas del país. Esto la convierte en líder en el sector minero, seguida muy de lejos por Collahuasi, que aparece en la posición 47; por Escondida, en la 58, y Antofagasta Minerals, en la 67. La cuprífera también es la más valorada entre las empresas públicas, secundada por Metro, que recién aparece en el lugar 19.

Al evento de premiación asistieron los gerentes de Comunicaciones, Mauricio Campusano, y de Sustentabilidad, Jorge Lagos. Ambos destacaron la importancia de ser reconocidos por la variedad de públicos que participan. “Esto nos motiva a ser más proactivos en informar con transparencia y avanzar en nuestros resultados económico-financieros, en ética y responsabilidad corporativa, reputación interna e innovación, entre otros importantes temas que mide Merco”, asegura Campusano.

La importancia del ranking es que es el “único monitor de reputación en el mundo que es verificado por una auditoría internacional y que garantiza la independencia de sus evaluaciones. Este rigor es el que nos hace sentir que vamos por buen camino. Cabe recordar que Codelco ya fue premiada por Merco en julio como la empresa más atractiva para trabajar en Chile”, agrega Lagos.

En la ocasión también fueron reconocidas otras importantes empresas, tales como BCI, Falabella, Banco de Chile, Banco Santander y Nestlé. Detrás de Codelco aparecen compañías como Viña Concha y Toro, Entel, Sodimac, Copec, Latam, y algunas de gran reconocimiento internacional, como Google, Coca Cola, y Apple.