​Con Enex el Grupo Luksic concreta la compra de Road Ranger por US$ 289 millones y proyecta la apertura de tres travel centers al año en EE.UU.

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Road Ranger

Enex, filial de Quiñenco del Grupo Luksic, concretó la adquisición de Road Ranger, la cuarta red de travel centers más grande de Estados Unidos, por US$ 289 millones. Esta compra marca el inicio de la internacionalización de la empresa, tras su consolidación en Chile como un actor relevante en el mercado nacional de la distribución de combustibles y tiendas de conveniencia.

“Estamos muy satisfechos, porque con este hito Enex entró al mercado de Estados Unidos, a través de puntos de venta en las principales carreteras interestatales de Texas y del medio oeste norteamericano. Esto permite proyectarnos en ese país, donde el objetivo es abrir tres o cuatro travel centers al año”, aseguró el gerente general de la empresa, Nicolás Correa.

La operación, anunciada en agosto pasado, fue financiada con recursos propios y financiamiento bancario. Se estima que la firma adquirida aportará alrededor del 20% de los ingresos de Enex, que en 2017 superaron los US$ 3 mil millones.

Road Ranger está consolidada en uno de los corredores de mayor flujo de carga de EE.UU., con 38 travel centers en los estados de Texas, Illinois, Iowa, Indiana, Missouri y Wisconsin. Se trata de puntos de venta que, además de suministrar combustible, cuentan con una gran gama de servicios para automovilistas y transportistas, como franquicias de comida rápida, baños, duchas, juegos de azar y pesaje de camiones.

“Este modelo de negocios nos pareció interesante, ya que el 61% de su margen proviene de las tiendas de conveniencia y otros servicios”, comentó Correa. Destacó, además, que la venta de combustible de los travel centers “tiene un volumen muy atractivo, aproximadamente seis veces mayor al de una estación de servicio promedio en Chile”.