​5 grandes navieras planean establecer una asociación de transporte de contenedores

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Cinco compañías de transporte de contenedores, A.P. Moller - Maersk, CMA CGM, Hapag-Lloyd, MSC y Ocean Network Express, tienen la intención de crear una asociación con el propósito de allanar el camino para la digitalización, estandarización e interoperabilidad en la industria del transporte de contenedores.

Los ejecutivos de TI de A.P. Moller - Maersk, CMA CGM, Hapag-Lloyd, MSC y Ocean Network Express están discutiendo la creación de estándares comunes de tecnología de la información que estarán disponibles de forma abierta y gratuita para todas las partes interesadas de la industria del transporte de contenedores.

"Es en beneficio de los clientes y de todas las partes interesadas, si las compañías de transporte de contenedores operan con un conjunto común de estándares de tecnología de la información", dice André Simha, CIO de MSC y portavoz del grupo.

"Nos estamos esforzando por menos burocracia y mejor transparencia. El momento es correcto, ya que las tecnologías emergentes crean nuevas oportunidades para el cliente. Juntos, ganamos fuerza en la entrega de avances tecnológicos y servicios a nuestros clientes en comparación con trabajar en nuestros propios silos cerrados ", agrega.

Necesidad de una asociación neutral y sin ánimo de lucro.

Si bien la industria del transporte marítimo ya cuenta con varias organizaciones y asociaciones, los miembros del grupo identificaron la necesidad de un organismo neutral y sin fines de lucro para los transportistas marítimos, impulsado por la entrega de beneficios para la industria y sus partes interesadas.

"Es por eso por lo que también daremos la bienvenida a nuevos miembros con los brazos abiertos para unirse a la asociación", concluye Simha.

La asociación no tiene la intención de desarrollar u operar ninguna plataforma digital, pero tiene como objetivo garantizar la interoperabilidad a través de la estandarización. Del mismo modo, la asociación no discutirá ningún asunto comercial u operacional.