Dólar cierra con fuerte baja frente al peso por dato de inflación en EEUU inferior a las expectativas

|


Dolar

Con un fuerte descenso de $9,10 finalizó este miércoles el dólar en su cruce con el peso al anotar puntas de $683,20 vendedor y $682,80 comprador en el mercado cambiario local. Ello reflejó la debilidad generalizada que mostró la divisa estadounidense en los mercados globales, luego que se conociera esta mañana la inflación en EEUU, que llegó a un 2,1% anualizado para la inflación subyacente, cuando los analistas esperaban un 2,5%.

Pese a que los precios al consumidor en Estados Unidos anotaron en octubre su mayor alza en nueve meses por el incremento de los costos de la gasolina y del alquiler de viviendas, lo que apunta a una inflación que se acelera en forma sostenida y mantendría a la Reserva Federal encaminada a otra alza de tasas el mes próximo.

Dolar Interbancario 14 11


El dólar abrió la jornada de hoy con descensos, luego que en la víspera trepara $4,90 hasta su mayor precio en dos semanas. La toma de ganancias primó a la espera de los datos sobre la inflación en Estados Unidos, cifra clave para la estimación de la hoja de ruta que adoptaría la Reserva Federal norteamericana (FED) en su proceso gradual de retiro del estímulo monetario. En tal sentido, la perspectiva mayoritaria apunta a un nuevo ajuste en la tasa rectora en diciembre.