​El mundo en 2040: cómo evolucionará el comercio del futuro

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Cómo cambiarán durante los próximos 20 años, las tiendas, hogares y sedes de eventos del futuro debido a la tecnología, redefiniendo cómo viven, compran y se entretienen los consumidores, creando nuevas oportunidades comerciales como resultado, es lo que busca responder el nuevo informe de Euromonitor International, “Comercio en 2040: Tecnología revolucionaria impulsará el compromiso de los consumidores”.


Tiendas

El auge del comercio y la entrega digital llevará a un rediseño de los puntos de venta. De acuerdo con la encuesta de estilos de vida de 2017 realizada por Euromonitor International, cuando compran productos en las tiendas físicas, el 47% de los consumidores conectados informan que su motivación principal es ver o probar algo. Los minoristas aprovecharán la tecnología para sacarle provecho a esta curiosidad innata de ver, sentir y experimentar productos específicos.


El centro de experiencias en 2040


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Fuente: Euromonitor International


La experiencia de estar en una tienda evolucionará para adaptarse mejor al interés específico de cada individuo. Los consumidores podrán probar las propiedades de los productos o probar productos en el contexto de su uso final, ya sea probándose zapatillas de fútbol en una superficie similar al césped o un abrigo de invierno en un lugar frío.


Hogares

Los consumidores están encontrando menos razones para abandonar sus hogares a medida que el consumo evoluciona. En el futuro, más aspectos de la vida que se dan fuera del hogar, podrían incorporarse al interior del hogar a medida que aumenta la conectividad en todo el mundo. Se espera que el 65% de los hogares tenga acceso a internet de banda ancha en 2030, en comparación con el 48% en 2018, según Euromonitor International.


La cocina en 2040


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Fuente: Euromonitor International


En el hogar del futuro los dispositivos conectados serán comunes y el consumo pasará de activo a pasivo, dando paso al comercio asistido por máquinas. Productos tales como toallas de papel y productos de limpieza para el hogar que requieren una reposición continua, crean una oportunidad para automatizar el proceso de pedido.


Sedes de eventos deportivos y entretenimiento

Los fanáticos de los deportes y la música pueden acercarse a la acción sin pisar la sede gracias a la conectividad generalizada. Al mismo tiempo, los valores de los consumidores están cambiando hacia experiencias, una tendencia que beneficia a la industria del entretenimiento. El desafío será brindar una experiencia diferenciada, manteniendo a los fanáticos comprometidos y deseando regresar al lugar del encuentro.


Asientos optimizados en 2040



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Fuente: Euromonitor International


El entretenimiento en vivo cambiará la experiencia de estar en tu asiento a una experiencia que el consumidor escoge para sí mismo. Las nuevas tecnologías ofrecen opciones para seleccionar asientos, no solo en función de la proximidad a la acción, sino también de quiénes están sentados a tu lado. Los fanáticos que compran boletos desde el hogar ingresarán preferencias de asientos para el evento, permitiendo que las familias con niños pequeños se sienten con otras familias, por ejemplo.