​Presidente Piñera inaugura Semana de la Pyme: “Son la columna vertebral, el alma, el espíritu de nuestro país”

|


Semana de la pyme

El Presidente Sebastián Piñera dio este lunes por inaugurada la Semana de la Pyme, donde destacó el rol que cumplen estas empresas en la creación de empleos y el desarrollo del país, y el esfuerzo que realizan diariamente.

El Mandatario también señaló que el Gobierno está comprometido en proporcionar más y mejores oportunidades para las pequeñas y medianas empresas.

“Queremos plantear con mucha fuerza que nuestro Gobierno está comprometido con facilitar, promover el nacimiento, el crecimiento y el desarrollo de las Pymes”, dijo el Mandatario en una ceremonia en la Plaza de la Constitución, en la que estuvo acompañado por el Ministro de Economía, José Ramón Valente. En la ocasión también estuvieron presentes la Ministra de Transportes, Gloria Hutt y la Ministra de Energía, Susana Jiménez.

El Jefe de Estado además recordó las iniciativas que se han impulsado para que las Pymes puedan seguir desarrollándose, como lo es el proyecto de Ley de Pago a 30 días, la Modernización Tributaria, la Oficina de Productividad y Emprendimiento Nacional, el Programa “Digitaliza tu Pyme” y el programa “Chile emprende”, entre otros.


“Las Pymes son la columna vertebral, el alma, el espíritu de nuestro país”, señaló el Presidente.

“Ustedes van a tener una enorme oportunidad de aportar al desarrollo de su empresa, de sus familias, pero, sobre todo, al desarrollo de nuestro país”, añadió el Mandatario en el acto, el que también contó con la intervención de Gonzalo Montenegro, conocido como “SuperPan”, emprendedor que posee una amasandería y fue distinguido por el Ministerio de Economía como Pyme Nacional 2018, apoyado por el Programa "Almacenes de Chile" de Sercotec.

Finalmente, el Mandatario señaló que el Gobierno tiene como prioridad velar por el crecimiento del país, así como con la creación de empleos y con el incremento de la inversión. Posteriormente, realizó un recorrido por cada uno de los puestos de exhibición de los emprendedores.

La Semana de la Pyme se realiza desde el 12 al 16 de noviembre y reúne a 18 emprendedores Pymes.