​Senador Harboe:“Hay antecedentes que Consorcio no avisó oportunamente de su incidente de ciberseguridad”

|


Felipe Harboe

Tras sostener que existen antecedentes que apuntan a que Banco Consorcio no reportó el ciberataque sufrido dentro de los tiempos establecidos a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), el senador Felipe Harboe hizo un llamado a iniciar rápidamente un proceso de investigación y cursar el máximo de multas.

El legislador indicó que se trata de un hecho gravísimo, apuntando a que “no debemos aceptar que ejecutivos de algunos bancos no informen oportunamente los incidentes de ciberseguridad de los que son objeto".

"Aquí se debió informar dentro de las tres horas siguientes a la SBIF, cosa que no ocurrió, y tampoco a otros bancos”, sostuvo el senador Harboe, explicando que ello pudo haber significado un riesgo sistémico.

“Esto no puedo volver a ocurrir, por lo que le exigimos al Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Mario Farren, que aplique el máximo de las multas consideradas para este caso, para que nunca más un banco u otra institución deje de cumplir la obligación de informar”, apuntó el senador PPD.

Superintendente de SBIF pide “estar vigilantes” ante ciberataque a Banco Consorcio
​Vuelve a Hacer Noticia la Ciberseguridad: Ahora Banco Consorcio fue víctima de "hackeo" informático