Transantiago activa plan de apoyo tras interrupción de servicio en el Metro por masivo corte de luz en la capital

|


Metro

A raíz del corte de luz registrado esta tarde a las 17.20 hrs en la capital, y que afectó el suministro de diez comunas de , Transantiago dispuso una flota de 60 buses para reforzar el transporte de pasajeros en el tramo que va desde Escuela Militar y Estación Central. Esto, luego de que varias estaciones de la línea 1 de Metro debieron ser evacuadas tras la interrupción del servicio eléctrico, ocasionado por la falla de un transformador de la empresa Transelec en la comuna de Cerro Navia.

A las 18.50, Metro logró reanudar el funcionamiento de dicha línea entre las estaciones Los Dominicos y Escuela Militar, y entre Baquedano y San Pablo.

A su vez, la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) informó que 380 semáforos dejaron de funcionar con el corte de energía y a las 18:05 hrs. se restableció el servicio en 130 de ellos, por lo que restan 250 dispositivos que se mantienen apagados.

Como medidas de contingencia, en coordinación con Carabineros se dispuso personal para cubrir intersecciones críticas y se reforzó la atención en el sitio web www.uoct.cl y en las cuentas de Twitter @UOCT_RM y TransporteInforma RM @tteinforma_RM, reiterando el llamado a peatones, ciclistas y automovilistas a extremar las medidas de precaución al circular.

Por su parte, Tren Central informó que todos sus servicios estaban operando con normalidad y sólo Estación Freire no se encontraba disponible para el acceso de pasajeros.