​Este miércoles debuta OnePay, la nueva billetera digital de Transbank

|


Onepay Transbank

Transbank anunció este martes el debut de OnePay, una billetera digital simple y segura, que permitirá realizar pagos web a través del Smartphone. La novedad la presentó Alejandro Herrera, gerente general de la compañía, ante 400 comercios invitados al seminario “La Transformación Digital en Chile”, realizado en CasaPiedra en conjunto con Fundación País Digital.

Desde ahora, los usuarios podrán descargar OnePay en su celular (disponible para iOS y Android), donde deberán incorporar y guardar solo una vez la información de sus tarjetas de crédito para realizar pagos online en los comercios adheridos. Para comprar, se siguen tres simples pasos: 1) se escanea el código QR que aparece en la página del comercio, 2) se escoge la tarjeta que se desea utilizar y 3) se autoriza la transacción con una clave personal de cinco dígitos.

En una primera etapa se podrá utilizar con tarjetas de crédito y próximamente se incorporarán Redcompra y pagos presenciales. "OnePay es una billetera digital portable, segura, rápida y está pensada para entregar la mejor experiencia para el cliente”, señaló Alejandro Herrera. Además, destacó que esta plataforma fue desarrollada con tecnología de punta y bajo los más altos estándares de seguridad que utilizan los líderes de la industria a nivel mundial y que caracterizan a los productos de Transbank.

El ejecutivo se refirió a la “Evolución de los medios de pago en Chile”, recordando que las transacciones de las personas con tarjetas de débito y crédito han aumentado de 18,8% en 2003 a un total de 56,7% en 2017. Solo la red Transbank cerró el año 2017 con 1.232 millones de transacciones.

En este contexto, los avances en seguridad han ido de la mano. Según el Índice de Fraude en la Región realizado por Visa, Chile es un mercado donde existe la segunda tasa más baja de fraudes en Latinoamérica (3,4 puntos base), muy por debajo de la cifra mundial (11,3 puntos).

Hasta el primer trimestre de este año en Chile se registraron 27 millones de celulares activos, indicó Pelayo Covarrubias, presidente de Fundación País Digital en el seminario. También se refirió a los desafíos público-privados de la transformación digital en Chile, donde incentivó a los comercios a adoptar este cambio, dado que está ocurriendo en todas las industrias.