​Cinco cosas de las que estar pendientes este lunes en Wall Street

|


Dow Jones 2

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este lunes en los mercados financieros. 


1. Wall Street apunta a una apertura al alza


Los futuros de las acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura al alza, mientras los inversores dirigen la atención había la última tanda de informes de resultados.

A las 11:25 horas (CET), los futuros del Dow subieron 50 puntos o en torno a un 0,2%, mientras que los del S&P 500 se apuntaron un alza de 5 puntos o en torno a un 0,2% y los del Nasdaq 100 de tecnológicas subieron 35 puntos o apenas un 0,5%.

De cara al futuro, importantes empresas presentan esta semana sus informes; McDonald’s, 3M, y Caterpillar el martes, Microsoft, Boeing, Visa, y Advanced Micro Devices el miércoles, Alphabet, Amazon y Twitter el jueves y Phillips 66 y Colgate-Palmolive el viernes.

The week ahead marks one of the busiest ones of the third-quarter earnings season on Wall Street, with names like Amazon, Google parent Alphabet, Boeing and McDonald's all set to report in the coming days.

Twitter Ads info and privacyLa temporada de presentación de resultados va a comenzar con fuerza. Con más del 15% de las empresas del S&P 500 habiendo presentado ya sus resultados, el 83% ha superado las expectativas de los analistas, según FactSet.


2. Italia impulsa los mercados de Europa


Los mercados europeos abrieron la semana al alza después de que Moody's calificara de estable la deuda soberana de Italia en vez de rebajarla hasta territorio negativo.

Esto ha ayudado a calmar la ansiedad de los inversores pues reduce la posibilidad de otra rebaja hasta situarla por los suelos.

El índice FTSE MIB de Italia ha subido en torno a un 1% al comienzo de la jornada, gracias a la mejora de algunos prestamistas como Unicredit e Intesa Sanpaolo.

En otras partes del continente, casi todas las bolsas más importantes de la región también han disfrutado de grandes beneficios, tras tres días consecutivos de pérdidas, con la mayoría de los sectores en territorio positivo.

El DAX de Alemania subió en torno al 0,6%, mientras que el FTSE del Reino Unido subió un 0,5%.


3. Las acciones de China en máximos de dos años


Las acciones de China se han disparado bruscamente para registrar su mejor resultado desde marzo de 2016, pues el compromiso de Pekín de respaldar la economía y las empresas han impulsado el interés por los activos de riesgo.

El índice CSI300 de referencia se ha disparado un 4,3% mientras que el Shanghai Composite ha subido un 4%.

El fuerte repunte ha contribuido a la subida de otros mercados de la región.

El Nikkei de Japón ha frenado pérdidas y ha cerrado con un alza de casi un 0,4%, tras descender más de un 1% anteriormente, mientras que las acciones de Corea del Sur han avanzado un 0,2%.


4. El dólar y el rendimiento de los bonos del Tesoro se mantienen estables


El dólar apenas registró variaciones, mientras que el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense se ha mantenido estable, tomándose un respiro tras el fuerte aumento de la semana pasada.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se ha situado en 95,47.

En cuanto a datos económicos, la Reserva Federal de Chicago publicará las cifras del índice de actividad nacional a las 14.30 horas (CET).

Los datos más importantes de la semana llegarán el viernes cuando los inversores puedan conocer los datos preliminares sobre el crecimiento económico del tercer trimestre.


5. El Brent vuelve a subir hasta más de 80 dólares


En cuanto a materias primas, los precios del petróleo han abierto la semana al alza, pues las inminentes sanciones de Estados Unidos sobre Irán, el ter productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) seguramente provoquen un ajuste en el mercado.

Las sanciones, que desde el próximo 4 de noviembre afectaran a las exportaciones de petróleo de Teherán, se reimponen después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se retirara del tratado nuclear con Irán a principios de este año.

Los futuros del petróleo Brent de referencia han subido 30 centavos o un 0,3% hasta 80,06 dólares por barril.

Los futuros de petróleo WTI del West Texas Intermediate se han situado en 69,50 dólares, subiendo un 0,5% o 38 centavos, por encima de su cierre anterior. (Investing.com)