​Sólo el 8% de las compañías en Chile considera la Ciberseguridad como un facilitador de negocios

|


Mujer ciberseguridad 30 1

Solamente el 8% de las compañías chilenas considera a la ciberseguridad como un facilitador de negocios; sin embargo, aún está por sobre el promedio latinoamericano, donde el 6% de las empresas comparten la opinión. De acuerdo con IDC, la principal firma de inteligencia de mercado, servicios de consultoría y conferencias para el sector de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones.

Otro de los datos que adelanta la firma, es que el 45% de las organizaciones en la región tiene como principal problema para contratar profesionales en ciberseguridad la pobre combinación adecuada de skills técnicos. Además, el 59% de las empresas no tiene planes de inversión en soluciones específicas de seguridad para ambientes móviles en América Latina.

Para debatir sobre éstos y otros temas relacionados, IDC Chile realizará el seminario “Desafíos de la ciberseguridad en un entorno cambiante” el próximo miércoles 24 de octubre.

El evento, que se realizará desde las 8.30 horas en el Hotel W (Isidora Goyenechea 3000), se enfocará en analizar el escenario de Ciberseguridad en Chile y Latinoamérica con exposiciones como “Ciberseguridad: un nuevo paradigma de la seguridad y nuevos retos en la formación especializada” y “Lecciones aprendidas y recomendaciones: Políticas claves de seguridad dentro de la empresa”, entre otras.