​Wall Street se recupera y cierra al alza su peor semana desde marzo

|


WALL16

Wall Street respondió a la fuerte caída de los dos últimos días con indecisión, en una sesión volátil en la que los tres indicadores de referencia vivieron este viernes una sesión volátil en la que abrieron en verde y sufrieron un importante descenso para remontar y cerrar con notables ganancias.

El Dow Jones, que ayer y anteayer perdió más de 1.300 puntos, terminó la semana con un suspiro de alivio al apuntarse 287,16 puntos, lo que supone un ascenso de un 1,15 por ciento.

Este viernes impulsaron al mercado las grandes empresas de tecnología, como Netflix (NASDAQ:NFLX), que subió un 5,8 por ciento, o Amazón, que avanzó un 4 por ciento.

También ayudó el inicio extraoficial de la temporada de resultados del tercer trimestre del año, que arrancaron con informes de JP Morgan (NYSE:JPM), Citigroup (NYSE:C) y Wells Fargo (NYSE:WFC).

Aun así, el índice principal del parqué neoyorquino se deslizó desde el lunes hasta el viernes un 4,19 por ciento, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq, que también terminaron hoy con nota, perdieron esta semana un 4,10 y un 4,86 por ciento respectivamente.


Dow Jones 12 10

Wall Street cierra de esta forma una semana tumultuosa, la peor que se ha visto desde marzo, plagada de nerviosismo y de importantes caídas que se iniciaron la semana pasada con la subida de la rentabilidad pública, que dio un especial atractivo a esos valores y le quitó protagonismo a la bolsa.

A eso se sumaron rumores de una nueva subida de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed), que suele llevar a una ralentización de la economía y limita las ganancias de las empresas, por lo que Wall Street se volvió todavía menos atractivo.

La fuerte caída trajo recuerdos de la crisis de 2008, aunque los analistas se esforzaban esta semana en repetir una y otra vez que nada tenía que ver la actual situación.

Hoy los inversores respiraban más tranquilos, pero aun así aconsejaban que se tenía que mantener la cautela.