Allanan dependencias de Enap en Quintero y Concón en investigación por crisis ambiental

|


Enap (Refineru00eda Aconcagua)

Fiscalía a cargo de la investigación en las comunas de Quintero y Puchuncaví por la crisis ambiental en la zona, llegó esta mañana junto a la Policía de Investigaciones (PDI) hasta las oficinas de ENAP Refinería Aconcagua en la comuna de Concón y el Terminal Marítimo de Quintero, en el marco de las diligencias que están llevando a cabo. La compañía informó a través de un comunicado que “entregó toda la información requerida en su disposición permanente de colaborar con la investigación.

Las pesquisas se enmarcan dentro de la investigación que realiza el Ministerio Público ante numerosos episodios de intoxicación masiva en la zona. Las diligencias también fueron realizadas en dependencias de Oxiquim. Ayer, la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) formuló cargos en contra de la empresa titular del Terminal Marítimo Oxiquim Quintero, por el incumplimiento de obligaciones contenidas en la Resolución de Calificación Ambiental N° 142/98 y N° 338/07.

Desde Enap, en tanto, reiteraron este viernes que “si bien estamos convencidos que los hechos sucedidos en la emergencia no se originan a causa de acciones de ENAP, nuestro compromiso es adoptar todas las medidas necesarias para asegurar que nuestras operaciones sigan funcionando de manera segura, protegiendo la salud de las personas y el medio ambiente, y que continuaremos colaborando con las autoridades en esta nueva etapa.”