Tipo de cambio baja esta mañana tras mensaje de la FED

|


Dolar

A la baja abrió este viernes el tipo de cambio. La paridad extendió el retroceso de la víspera al ceder $2 en el primer tramo de la jornada ubicándose en $678,20.

La liquidación de posiciones que predominó ayer continuó siendo la tónica esta mañana, luego que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), Powell, declarara que el plan de retiro del estímulo monetario sigue en curso en línea con los datos de la economía. Ello, luego que el Presidente Donald Trump, objetara la posibilidad de aplicar un nuevo incremento en la tasa de interés y acusara al ente emisor de “estar loco”.

La atención en los mercados sigue estando en la discusión entre ambas autoridades tras el dato de IPC de septiembre menor al esperado, además del desempeño de los bonos norteamericanos 10 años y un sensible entorno global tras la convulsión en Wall Street. 

Cabe recordar que el dólar cayó $5,20 este jueves frenando una racha alcista que sumó siete sesiones consecutivas. La toma de utilidades ha predominado en un mercado que se resiente del desplome bursátil reportado en Nueva York el miércoles. Con todo, la tensión entre la FED y el gobierno sigue nutriendo el arbitraje y la preocupación respecto al sostenido incremento en las tasa de bonos estadounidenses, mantiene el nerviosismo en los mercados.