¿Cuándo y hasta qué nivel subirá la tasa de interés? Operadores financieros entregan sus perspectivas

|


Mesa de dinero 2

Un ascenso de 0,3% es lo que esperan para el IPC de octubre los operadores financieros consultados por el Banco Central.

De acuerdo al sondeo conocido este viernes, la inflación subiría en un 0,2% en noviembre, y en un 0,1% en diciembre. En una perspectiva de 12 meses plazo, la estimación se ubica en 3,1% y una décima menos en un horizonte de 24 meses.

De acuerdo a la encuesta realizada a 62 agentes de entidades financieras en el país,  la tasa de interés se mantendría en la reunión de política monetaria (RPM) de este mes, pero subiría en 25 puntos base a 2,75% en diciembre. A contar del primer trimestre de 2019, a su vez, habrían nuevos incrementos de igual magnitud para ubicarse en 3% hacia marzo, en 3,25% en mayo y en 3,50% en octubre. El ajuste previsto en los tipos considera además aumentos adicionales hasta el 4% para el décimo mes de 2020.

Por otra parte, la expectativa para el dólar en los próximos siete días se sitúa en niveles de $680 para observa una tendencia decreciente a valores de $674 a mediados de noviembre.


EOF