Transbank lanza aplicación de pago virtual y se encamina a eliminar los plásticos

|


Transbank onepay 750x400

Transbank lanzó este jueves la aplicación OnePay, una billetera electrónica que permite incorporar y mantener tarjetas de crédito de todos los bancos emisores del país y realizar pagos desde cualquier lugar en forma rápida utilizando el teléfono celular.


Dicho anuncio se concreta a días de que Santander anunciara que terminará su contrato con Transbank para operar sus tarjetas de crédito, lo cual se hará efectivo a partir de 2019 y, según trascendió el miércoles, traerá consigo comisiones más baratas para los clientes.



En la misma línea, se abrirá paso a un contexto de mayor competencia: Visa anunció que tendrá operando a mediados de 2019 una red de pago paralela a Transabank, lo que también es bien visto por los expertos.


Bajo ese escenario, esta nueva movida apuesta por la innovación. La billetera virtual se obtiene a través de una App disponible para iOS y Android. Para instalarla en el celular, se crea una cuenta, el usuario registra su nombre y demás información solicitada, y define una contraseña de cinco dígitos. Por una sola vez, se ingresa la información de la o las tarjetas de crédito que se desea utilizar, las que serán autenticadas por cada emisor.



Para realizar compras en los comercios adheridos que tienen el botón de OnePay (y también de Webpay), el usuario deberá escanear el código QR que se mostrará en la página del comercio utilizando su aplicación OnePay, luego debe escoger la tarjeta que desea utilizar y autorizar la transacción con su clave de cinco dígitos. En el caso de comprar mediante el smarthphone, al seleccionar el nuevo modo de pago el sitio redirigirá directamente a la App para cerrar la compra.

“OnePay fue desarrollado con tecnología de punta y bajo los más altos estándares de seguridad que utilizan los líderes de la industria a nivel mundial. Esperamos que en el futuro vaya reemplazando progresivamente a los plásticos, pues simplifica los procesos de modo seguro y hace más simple la forma de pagar”, explicó Ricardo Blumel, gerente de marketing de Transbank.

En una primera etapa OnePay sólo se podrá utilizar con tarjetas de crédito y próximamente se incorporarán las de débito.


Transbank ante desvinculación con Santander: “bancos van a poder ofrecer productos diferenciados”