​Bolsas europeas rebotan gracias a firmas petroleras y Bolsa de Milán

|


Bolsa de Milán exterior

El DAX alemán y el británico FTSE 100 avanzaron un 0,25% y un 0,06%, respectivamente, mientras que el FTSE MIB de Milán trepó un 1,6 por ciento.

Las acciones europeas comenzaron la jornada en positivo, siguiendo la senda del repunte de los papeles chinos, pero las ganancias se evaporaron por el declive de los bancos italianos.

El rendimiento de la deuda soberana italiana bajó al mediodía, tras una comparecencia parlamentaria del ministro de Economía, Giovanni Tria, lo que ayudó a que el sector bancario de la zona euro ganara un 0,9%.

Más temprano, el Fondo Monetario Internacional había recortado sus previsiones de crecimiento económico global para 2018 y 2019, citando tensiones comerciales y la imposición de aranceles a la importación.

El índice de petróleo y gas lideró las ganancias sectoriales, con un alza del 1,5% después de que los precios del crudo subieron ante la acumulación de evidencias de que las exportaciones iraníes se están desplomando.

Bolsas europeas 9 10


Las acciones de la firma de servicios petroleros SBM Offshore trepó un 6,9 por ciento después de que Kepler Cheuvreux mejoró a “compra” la nota del valor, mientras que sus pares Saipem y Eni ganaron un 3,3% y un 2,6%, respectivamente, luego que la misma correduría elevó sus objetivos de precio.

Los reportes de resultados también tuvieron la atención de inversores el martes. Analistas proyectan que las utilidades de las compañías de la zona euro han crecido un 11,8% en el tercer trimestre, casi la mitad del 21,5% o que se pronostica para las compañías del índice estadounidense S&P 500.