Tipo de cambio finalizó con alza en línea con la tendencia externa

|


Dolarin

El dólar concluyó la jornada de este martes estable con tendencia alcista al finalizar en puntas de $682,40 vendedor y $682,00 comprador en su cruce frente al peso al avanzar $0,60 en la sesión.

Mesa de dinero 2

La paridad reportó un incremento de $3,60 en el primer tramo de la jornada ubicándose en niveles de $685,40 al promediar la sesión, replegándose hacia el cierre, siempre manteniéndose sobre los $680. El tipo de cambio constató así su sexto ascenso consecutivo tras escalar ayer $4,20, impulsado por las cifras de desempleo dadas a conocer el viernes en EE.UU mejores a las previstas y un IPC de septiembre en Chile menor a la estimado.

La toma de posiciones este martes ha estado en línea con el fortalecimiento global de la divisa, luego que el Fondo Monetario Internacional (FMI) recortara en dos décimas a 3,7% su proyección de crecimiento mundial para este y el próximo año. La rebaja en su estimación, entre otros factores, responde al impacto de la guerra comercial iniciada por Washington y que ha generado fuerte réplicas desde China.

En este contexto, la moneda norteamericana ha ganado atractivo como refugio entre los inversionistas del orbe, mejorando aún más su perfil en atención al rendimiento que han exhibido los bonos a 10 años de EE.UU. 


Dolar Interbancario 9 10

FMI eleva pronóstico de PIB para Chile pero rebaja el de Brasil y Argentina