Santander termina contrato de adquirencia con Transbank luego de fallo del TDLC

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Luego que el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) obligara a Santander a eliminar la discriminación por rubros en sus tarifas, la compañía resolvió no renovar contrato de adquirencia firmado en 1997 con Transbank.

La decisión está plasmada en una carta enviada el pasado 27 de septiembre por el gerente general de la entidad, Miguel Mata, precisando que el término del vínculo contractual se haría efectivo a contar de 2019, informó Pulso.

De acuerdo a lo consignado, actualmente, la sociedad de apoyo al giro actúa como operador y adquiriente, es decir, procesa las operaciones y a la vez afilia a los comercios para que estos acepten las tarjetas de los bancos a través de sus puntos de venta, o POS, por lo que cobran una comisión, o merchant discount.

A través sus redes, o switch, la empresa valida la información que el comercio le envía a través de los POS, y luego el banco emisor del plástico valida que existan los fondos para cubrir la transacción. Luego, informa al comercio si la compra se puede realizar.

Sin embargo, la decisión de Santander implicará la “independencia” de Transbank. Ofertas como, por ejemplo, el pago de bienes en cuotas sin interés es un desarrollo de la sociedad de apoyo al giro disponible para todas las entidades, por lo que los bancos tienen dificultades para poder ofrecer servicios diferenciados.