​Las marcas que lideraron las venta de autos nuevos en septiembre, el primer mes en que las SUV superan al segmento Pasajeros

|


SUV



AutosLas ventas de vehículos livianos y medianos en Chile aumentaron en septiembre a una cifra histórica y anotaron un alza del 19,1 por ciento al tercer trimestre, impulsada por el mayor dinamismo de la demanda interna, junto con más ofertas en el sector.

La Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC) dijo este lunes que las ventas alcanzaron a 39.263 unidades en septiembre, favorecidas por mayores compras de los rubros camionetas y comercial, en una lectura que apuntaría al repunte de las inversiones.

Con el desempeño del noveno mes del año, las ventas de vehículos sumaron 311.407 unidades entre enero y septiembre.

ANAC informó además que las ventas de buses y camiones mostraron un desempeño positivo del 7,5 por ciento a septiembre, influenciado por la reactivación de proyectos industriales.


Venta vehiculos Sept

Las marcas que lideraron las colocaciones en el noveno mes del año son Hyundai y Toyota con 3.189 y 3.004 unidades, respectivamente. Mientras, en el acumulado del año encabezan las ventas Chevrolet (26.460 unidades) y Suzuki (25.024 unidades).

En el mes las SUV superaron por primera vez en unidades colocadas a los vehículos de pasajeros, siendo también el segmento que anotó con un 23,5% el mayor crecimiento. Pasajeros, en tanto se contrajo 0,2%.

En el acumulado a septiembre, si bien Pasajeros es el de mayor número de unidades vendidas, son las SUV el segmento que anota el mayor incremento respecto de igual período del año anterior, proyectándose que antes de fin de año superarán también al segmento Pasajeros en el acumulado.