​Wall Street cierra mixto con el Dow Jones anotando avances

|


WALL STREET15 IPAD

Wall Street cerró este lunes mixto porque tanto el indicador S&P 500 como el tecnológico descendieron, pero el Dow Jones de Industriales se resistió, pese a los temores de nuevas tensiones comerciales entre EE.UU. China y a la subida de tasas de la Reserva Federal, y remontó un 0,15 % en un sprint final.

Y es que principal indicador de Nueva York sumó 39,73 puntos hasta los 26.486,78, pero durante la jornada llegó a dejarse más de 253 enteros.

Por su parte, el S&P 500 descendió un 0,04 % o 1,14 enteros, hasta 2.884,43, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq fue el que más cayó: un 0,67 % o 52,50 unidades, hasta 7.735,95.

Después de las pérdidas de finales de la semana pasada, el Dow Jones se resistió a interrumpir más la bonanza que caracteriza los últimos tiempos en el parqué neoyorquino, si bien la jornada estuvo marcada por la cautela de los inversores a la subida de tipos de interés y a la mejora de la rentabilidad de los bonos del Tesoro.

Los analistas de Wall Street creen que la subida de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) seguirá adelante en los 

Dow Jones 8 10

próximos meses debido, entre otras cuestiones, al crecimiento del empleo y de los sueldos de los estadounidenses.

A esto se añade la rentabilidad de los bonos del Tesoro a 10 años, que siguen progresando.

El sector tecnológico, que en muchas ocasiones es noticias por récords de capitalización es el que nuevamente peor se ha comportado, con un descenso del 1,18 %.

Han destacado las pérdidas de corporativas como Cisco (NASDAQ:CSCO) (-1,27 %), Microsoft (NASDAQ:MSFT) (-1,14 %) o Apple (NASDAQ:AAPL) (-0,23 %).

La tónica del mercado neoyorquino, que este lunes operó a pesar de la festividad de Columbus Day, continua así en la dinámica con que cerró el pasado viernes, con la precaución de los inversores a las subidas de tipos de interés decretadas por la Fed y la mejora de la rentabilidad de la deuda pública.


El Dow Jones resiste a estas noticias y está por ver si será por mucho tiempo