Cinco cosas de las que estar pendientes este jueves en Wall Street

|


Wall Street 2

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este jueves en los mercados financieros.


1. Continúa la venta masiva de bonos del Tesoro de EE.UU.

La venta masiva de la deuda del Gobierno de Estados Unidos ha continuado por segundo día este jueves, llevando el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 añoshasta niveles no vistos desde 2011.

El rendimiento de la deuda de referencia ha aumentado un 1,66% hasta el 3,214% a las 11:55 horas (CET) tras dispararse casi un 4% la jornada anterior.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se situó en 95,58 tras registrar máximos durante la noche en 95,78, su cota más alta desde el 20 de agosto.

La actividad del sector privado de Estados Unidos se ha acelerado hasta máximos de 21 años en septiembre, y según otro informe, la contratación en el sector privado ha aumentado en septiembre a su ritmo más rápido de los últimos siete meses.


2. Wall Street apunta a una apertura bien a la baja

Los futuros de Estados Unidos apuntan a una apertura a la baja en Wall Street mientras el repunte del rendimiento de los bonos del Tesoro y las expectativas en torno a las futuras subidas de los tipos de interés de la Reserva Federal han lastrado la confianza del mercado.

Los futuros del S&P 500 se dejaron un 0,48% mientras que los futuros del Dow han perdido un 0,43% y los futuros del Nasdaq 100 de tecnológicas han descendido un 0,64%.

La bolsa europea ha bajado también, situándose todos los índices en territorio negativo pues las acciones del sector sanitario y del consumo han lastrado los mercados.

Mientras, en Asia, las bolsas de la China continental permanecerán cerradas con motivo de una festividad nacional. En Hong Kong, el Hang Seng se ha desplomado un 1,73% mientras que en Japón, el TOPIX ha cerrado con un retroceso del 0,09% y el Nikkei 225 se ha dejado un 0,61%.


3. El petróleo se aparta de máximos de cuatro años

Los precios del petróleo se han apartado de máximos de cuatro años tras conocerse el día anterior el mayor aumento de las reservas de crudo de Estados Unidos desde marzo de 2017 y tras saberse también que Rusia y Arabia Saudí han alcanzado un acuerdo privado en septiembre para aumentar la producción de petróleo.

Los futuros del petróleo Brent de Londres se han dejado un 0,21% con respecto a su cierre anterior hasta 86,11 dólares por barril, apartándose de los máximos registrados el miércoles en 86,74 dólares, su cota más alta desde noviembre de 2014.

Los precios del crudo estadounidense se han situado en 76,25 dólares, no muy apartado de los máximos de cuatro años registrados el miércoles en 76,89.

Las reservas de petróleo aumentaron en casi 8 millones de barriles la semana pasada, según el informe de la Administración de Información Energética.


4. Costco y Constellation Brands presentan resultados

Constellation Brands, el fabricante de la cerveza Corona, será centro de todas las miradas cuando publique su informe financiero antes de la campana de apertura. Los analistas prevén un beneficio de 2,61 dólares por acción y unas ventas totales de aproximadamente 2.250 millones de dólares.

Los inversores también estarán pendientes de los detalles de su inversión en el sector del cannabis. En agosto la compañía de refrescos invirtió aproximadamente 3.800 millones de dólares en la empresa de marihuana medicinal Canopy Growth.

Mientras tanto, Costco Wholesale publicará también su informe de resultados tras la campana, y los analistas predicen un beneficio de 2,36 dólares por acción y unas ventas de aproximadamente 44.000 millones de dólares.


5. A la espera de los datos de solicitudes de subsidio por desempleo y el discurso de la Fed

Tras unos datos mejores de lo esperado sobre el empleo del sector privado, los inversores aguardan a conocer las cifras de solicitudes de subsidio por desempleo a la espera del informe de empleo no agrícola de septiembre del gobierno que se publica el viernes.

Los empresarios del sector privado de Estados Unidos han creado 230.000 puestos de trabajo en septiembre, muchos más de lo esperado, según el informe de ADP del miércoles.

Las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo se publicarán a las 14:30 horas (CET). Los economistas esperan que se haya producido un descenso de 211.000 con respecto a la semana anterior. (Investing.com)