Presidente Piñera agradece apoyo de ex Mandatarios tras fallo de La Haya

|


Presidentes

El Presidente Sebastián Piñera sostuvo este miércoles un encuentro con los ex Jefes de Estado, Eduardo Frei y Ricardo Lagos, luego de que la Corte Internacional de Justicia determinó que Chile no tiene obligación de negociar con Bolivia una salida soberana al mar. Al encuentro también acudió el agente chileno ante La Haya, Claudio Grossman, el Canciller Roberto Ampuero y la Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Valdivia.

Tras la reunión en el Palacio de La Moneda, el Mandatario agradeció el apoyo brindado por los ex Presidentes Frei y Lagos y reconoció también los consejos del ex Jefe de Estado Patricio Aylwin.

Además, destacó la labor que desempeñó en la defensa de Chile el agente Grossman, quien le entregó al Presidente la sentencia oficial firmada por el tribunal. "Siempre tuvimos la buena voluntad, el consejo sabio, la experiencia, la sabiduría de los ex Presidentes”, remarcó.

La autoridad sostuvo que en la reunión también conversaron sobre el futuro y “cuál debe ser la relación de nuestro país con América Latina, con Estados Unidos, con el Asia Pacífico, con Europa, las políticas de futuro, porque un país como el nuestro, tan integrado al mundo, tiene que tener una política y una estrategia en materia internacional, que se anticipe a los tiempos", dijo.

Agregó que Chile siempre ha tenido y va a mantener una actitud de diálogo constructivo con todos los países. “Chile mantiene esa actitud de seguir conversando constructivamente y colaborando de buena fe para enfrentar los problemas, los desafíos y las oportunidades del futuro”, consignó el Presidente.