Cinco cosas de las que estar pendientes este miércoles en Wall Street

|


Dow Jones

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este miércoles en los mercados financieros.


1. Disminuyen las tensiones políticas; Italia planea reducir el déficit presupuestario

Las preocupaciones de Europa en torno a la deuda han disminuido este miércoles, pues el Gobierno populista de Italia planea reducir su déficit presupuestario después del año que viene.

Algunos diarios italianos han informado de que el Gobierno populista de Italia reducirá sus objetivos de déficit presupuestario para 2020 y 2021 hasta un 2,2% y un 2% respectivamente y que se ceñirán a su plan de un 2,4% para 2019.

El Gobierno había declaró inicialmente que el déficit sería de un 2,4% durante tres años, lo que habría infringido la normativa fiscal de la Unión Europea.

Italia tiene la mayor deuda nominal en la UE y su promesa de aumentar el déficit suscitó temores en torno a una nueva crisis financiera y provocó una enorme subida de los bonos italianos a 10 años. El margen entre los bonos italianos y alemanes de referencia alcanzó su cota más alta en los últimos más de cinco años.


2. A la espera de los informes de ADP, del ISM y las previsiones económicas del FMI

Los inversores prestarán mucha atención a las cifras de empleo a la espera del informe de empleo no agrícola del viernes.

Las cifras de ADP sobre el empleo en el sector privado se publicarán a las 14:15 horas (CET). En general, los economistas esperan que se haya producido un aumento de hasta 187.000 puestos de trabajo en septiembre frente a los 163.000 del mes anterior.

A las 16:00 horas (CET), el ISM publicará su informe sobre la actividad del sector servicios en septiembre. Se espera que el PMI no manufacturero del ISM haya descendido hasta 58,1 puntos el mes pasado frente a los 58,5 de agosto.

El Fondo Monetario Internacional también actualizará sus previsiones económicas a escala mundial a las 16:00 horas (CET). La directora del IMF, Christine Lagarde, dio a entender el lunes en un discurso que el crecimiento de la organización podría verse reducido debido a las protecciones comerciales y los altos niveles de deuda.


3. Se recuperan las acciones a nivel mundial; Pier 1 Imports y Lennar presentan sus resultados

Los futuros de Estados Unidos apuntan a una apertura al alza este miércoles al calmarse las tensiones comerciales mientras los inversores aguardan los próximos datos.

Los futuros del S&P 500 han subido un 0,15%, los futuros del Dow se han apuntado un alza del 0,12%, y los futuros del Nasdaq 100 de tecnológicas han avanzado un 0,19% a las 12:00 horas (CET).

Mientras, las bolsas europeas se han comportado de forma dispar, tras conocerse que Italia se retracta de su plan de déficit presupuestario, lo que ha calmado las preocupaciones de los inversores. El DAX de Alemania se ha situado en territorio negativo, mientras que el CAC 40 de Francia y el FTSE 100 de Londres han subido.

Mientras, en Asia, las bolsas de la China continental permanecerán cerradas con motivo de una festividad nacional. En Hong Kong, el Hang Seng se ha dejado un 0,13% mientras que en Japón, el TOPIX ha cerrado con un retroceso del 1,17% y el Nikkei 225 se ha dejado un 0,62%.


4. Los precios del petróleo, firmes a la espera de los datos de reservas de la AIE

Los precios del petróleo siguen cerca de máximos de cuatro años ante las expectativas de ajustes en el mercado el mes que viene pues Estados Unidos se dispone a reimponer las sanciones contra Irán.

Los futuros del petróleo Brent de Londres han subido un 0,21% hasta 84,98 dólares por barril, no muy apartado de los máximos registrados el lunes en 82,55 dólares, su cota más alta desde noviembre de 2014.

Los precios del crudo estadounidense se han situado en 75,33 dólares, manteniéndose cerca de los máximos de cuatro años registrados el martes en 75,91 dólares.

La inminente disminución del suministro de Irán ha provocado un repunte de los precios del petróleo, y la Organización de Países Exportadores de Petróleo y algunos países no miembros de la OPEP, incluyendo Rusia, tienen poca capacidad excedente para impulsar la producción y compensar la caída del suministro a escala mundial.


5. Las acciones de Aston Martin caen tras su salida a bolsa

Las acciones del fabricante de automóviles de lujo Aston Martin se han desplomado en su debut en el mercado en Londres ante las preocupaciones de los inversores en torno a si puedes cumplir sus ambiciosos planes de crecimiento, que incluyen el despliegue de nuevos modelos.

El precio de Aston Martin asciende a 19 dólares por acción, con una capitalización de mercado total de 4.330 millones de libras.

Pero las acciones han llegado a caer un 6,5% y habían bajado un 5,26% a las 12:00 horas (CET).

La de Aston Martin es la primera salida a bolsa de un fabricante de automóviles británico en los últimos 30 años. (Investing.com)