PepsiCo supera estimaciones de ingresos por fortaleza en Latinoamérica

|


Pepsico1

PepsiCo Inc reportó este martes ingresos trimestrales por sobre las estimaciones de Wall Street debido a que la inversión en marketing y desarrollo de nuevos productos en mercados emergentes dio resultados.

Sin embargo, la compañía incumplió estimaciones de ventas para bebestibles en Norteamérica, así como también de sus bocadillos marca Frito-Lay.

Las ventas en su unidades de bebestibles en América del Norte, que tiene marcas como Gatorade, Mountain Dew  y Pepsi Cola, subieron un 2%, a US$ 5.460 millones en el tercer trimestre, pero incumplieron la estimación promedio de analistas de US$ 5.600 millones, según Thomson Reuters I/B/E/S.

“Seguimos viendo un desempeño operacional muy fuerte de nuestras divisiones internacionales, impulsadas por mercados emergentes y en vías de desarrollo”, afirmó Indra Nooyi en su último día como presidenta ejecutiva de Pepsi. Nooyi seguirá siendo presidenta de la compañía hasta comienzos de 2019.

La ganancia neta atribuíble a la compañía subió a US$ 2.500 millones, o US$ 1,75 por acción, en el tercer trimestre que terminó el 8 de septiembre, desde US$ 2.140 millones, o US$ 1,49 por acción, un año antes.

Los ingresos netos aumentaron un 1,5% a 16.490 millones de dólares. Analistas esperaban en promedio ingresos por 16.360 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S. (Reuters)