​Alfonso Swett, presidente CPC: Es importante recibir este fallo con una mirada de futuro

|


Alfonso swett

Con motivo del fallo emitido este lunes por la Corte Internacional de Justicia en que señala que Chile no tiene obligación de negociar una salida soberana de Bolivia al Océano Pacífico, el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, Alfonso Swett, señaló que este es un momento de satisfacción tanto por el resultado recién conocido como por el trabajo responsable y bien hecho por parte de todos quienes han sido protagonistas de nuestra política de Estado. Felicitamos al equipo jurídico y las autoridades chilenas que han liderado este proceso durante los últimos cinco años.

Creemos que también es importante recibir este fallo con una mirada de futuro, entendiendo que Chile y Bolivia son países vecinos que comparten una historia, cultura y valores que nos unen.

Este momento de unidad entre todos los chilenos es también una oportunidad para que dejemos de lado aquellas materias internas que nos dividen, privilegiando el bien común y el trabajo conjunto para avanzar en la solución de los problemas o dificultades que aún afectan a tantos chilenos”.

Para Swett ,“el contundente fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya es una muy buena noticia para Chile. Ratifica nuestro histórico compromiso con el Derecho Internacional, con los tratados suscritos y con una política de Estado seria basada en el apego a la institucionalidad, la verdad y la justicia".