Skype Classic de Microsoft tiene los días contados

|


Skype

Microsoft ha estado muy entusiasmado con el lanzamiento de su última versión de Skype. La aplicación, que en Windows 10 se ha incorporado en gran medida al sistema operativo, tiene una versión más antigua que se obtiene de la manera más tradicional de descarga/instalación. La versión 7 de Skype (también conocida como Skype Classic) ha demostrado ser muy popular entre los usuarios.

Con la eliminación y los cambios de las características de la nueva versión 8, muchos han sido los usuarios que se han sentido decepcionados de la nueva versión. Tan desagradable, de hecho, que Microsoft se retractó de una decisión anterior de poner fin a la asistencia técnica de la misma antes de tiempo. Microsoft dijo que seguirían apoyando la versión 7 hasta que esencialmente hubieran “resuelto los problemas”.

Sin embargo, tras una actualización de la página oficial de su blog, Microsoft decidió que van a poner fin a Skype 7 (Skype Classic).

Microsoft ha anunciado que, a partir del 1 de noviembre, la versión 7 de Skype dejará de recibir soporte, actualizaciones o soluciones de seguridad. Por lo que, si o si, los usuarios de esta aplicación van a tener que dar el salto a Skype 8 aunque no quieran.

Al momento de escribir estas líneas, no está claro si Skype 7 seguirá funcionando a partir del 1 de noviembre, pero sin soporte oficial por parte de Microsoft, las personas que lo sigan usando lo harán bajo su propio riesgo, algo que no recomendamos para nada. (profesionalreview.com)