Cinco cosas de las que estar pendientes este lunes en Wall Street

|


Wall street

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este lunes, 1 de octubre en los mercados financieros.


1. Musk, de Tesla, llega a un acuerdo con la SEC


El director de Tesla, Elon Musk, llegado a un acuerdo con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos el sábado que permitirá a Musk seguir como director general, pero tendrá que presentar su dimisión como presidente para los próximos tres años.

Las acciones del fabricante de automóviles de lujo Tesla se habían disparado un 15,61% antes de la apertura.

El acuerdo se alcanzó después de que la SEC demandara a Musk por fraude de valores por un tuit de agosto en el que afirmaba que iba a privatizar Tesla y que tenía "fondos garantizados". La SEC dijo que esas afirmaciones eran falsas y engañosas.

Tanto Musk como Tesla tendrán que pagar multas de 20 millones de dólares cada uno.


2. Estados Unidos y Canadá alcanzan un acuerdo comercial


Estados Unidos y Canadá han alcanzado un acuerdo comercial sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte el domingo por la noche, a sólo unas horas de la fecha límite.

El acuerdo dará acceso a Estados Unidos al mercado canadiense de productos lácteos y limitará las exportaciones de automóviles de Canadá a Estados Unidos

El dólar canadiense alcanzó máximos de cuatro meses tras conocerse el anuncio, subiendo un 0,7% hasta 1,2814 dólares.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le había dado a Canadá hasta finales de septiembre para llegar a un acuerdo o se enfrenta a quedarse fuera del nuevo acuerdo comercial. Estados Unidos ya ha llegado a un acuerdo con México, el tercer miembro del TLCAN, a principios de mes.


3. Suben los futuros de EE.UU.


Los futuros de Estados Unidos apuntan a una apertura ligeramente al alza en Wall Street pues los inversores son optimistas tras conocerse las últimas novedades sobre el acuerdo comercial entre Estados Unidos y Canadá.

Los futuros del S&P 500 han subido un 0,59%, los futuros del Dow se han apuntado un alza del 0,76%, y los futuros del Nasdaq 100 de tecnológicas han avanzado un 0,79%.

Mientras, en Asia, los índices de China y Hong Kong permanecerán inactivos con motivo de una festividad nacional. En Japón, el TOPIX ha cerrado con un avance del 0,04% y el Nikkei 225 con un alza del 0,55%.

Mientras, las bolsas europeas suben, aunque con cautela después de que el Gobierno italiano anunciara un déficit presupuestario que desafía a Bruselas. Todo apunta a que la Comisión Europea rechazará el plan presupuestario de Italia.


4. Facebook publica una grave filtración de datos


Facebook probablemente se vea sometida a una gran presión durante la jornada de negociación de este lunes tras anunciar una importante violación de la seguridad el viernes.

La red social ha anunciado que un número desconocido de piratas informáticos han conseguido acceder a los inicios de sesión de hasta 50 millones de cuentas. Esta infracción ocurre tras el polémico escándalo de Cambridge Analytica y las acusaciones de que Rusia utilizó la plataforma para influir en las elecciones de Estados Unidos.

La empresa podría enfrentarse a una multa de hasta 1.630 millones de dólares por parte del regulador de la privacidad europeo, la Comisión de Protección de Datos de Irlanda.

Las acciones de Facebook descendieron un 0,89% hasta 163,00 dólares antes de la apertura tras cerrar en 164,46 dólares el viernes.


5. Sube el petróleo a la espera de las sanciones de Estados Unidos contra Irán


El petróleo ha subido este lunes, pues las sanciones de Estados Unidos contra Irán entran en vigor esta semana.

Las sanciones, dirigidas contra el sector petrolero de Irán, han seguido impulsando los precios ante las preocupaciones de los traders en torno a la disminución de la demanda. Estados Unidos ha dicho que no aumentará el suministro para compensar el descenso de la producción.

Mientras tanto la OPEP y Rusia han indicado que no habría ningún aumento inmediato de la producción en una reunión en Argel la semana pasada.

Los futuros del petróleo del West Texas para entrega en noviembre han subido un 0,23% hasta 73,42 USD. Mientras, los futuros del petróleo Brent, referencia para los precios del petróleo fuera de Estados Unidos, han subido un 0,56% hasta 83,19 USD por barril, máximos de cuatro años. (Investing.com)