​Enel Distribución activa plan preventivo por pronóstico de lluvia anunciado para RM

|


Enel 2

Debido al pronóstico de lluvia anunciado para la Región Metropolitana (RM), Enel Distribución activó su plan preventivo para atender las posibles incidencias que pudieran afectar al sistema de distribución eléctrica. Para ello, reforzó su capacidad técnica operativa en terreno y sus canales de información e interacción con clientes.

Según prevsionoes meteorológicas, a partir de la noche de esta jornada debiera ingresar un frente de mal tiempo que se extendería al sábado.


Canales de atención


Ante cualquier interrupción de suministro, indicó Enel, se recomienda utilizar la aplicación para teléfonos móviles “APP Enel Clientes Chile”, la forma más rápida de contactarse con la compañía. Después de descargarla se ingresa el número de cliente por una sola vez y ahí se puede seleccionar la opción “sin luz”.

Se reforzaron los canales de contacto tales como Fono Emergencia (600 696 0000), al igual que los de atención digital y página web eneldistribucion.cl, su cuenta twitter y Facebook@EnelClientesCL, los que registran formalmente todos los requerimientos para ser atendidos.

La compañía también cuenta con un “mapa de cortes en línea”, una plataforma tecnológica georreferenciada donde se puede conocer el estado del suministro eléctrico detallado por sector y resumido por comuna. Se actualiza cada 10 minutos en la página web www.eneldistribucion.cl, y se puede acceder a él directamente en el link www.eneldistribucion.cl/mapa-cortes-linea.

Enel Distribución es la principal distribuidora de energía eléctrica del país, con más de 1,9 millón de clientes y un área de concesión de 2.037 km2 que abarca 33 comunas ubicadas exclusivamente en la Región Metropolitana.