​Amazon busca dominar dispositivos de voz con nuevos productos Echo

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Echo family

La oferta de nuevos productos demuestra cómo el mayor minorista en línea del mundo está trabajando para volver omnipresente su asistente virtual operado por voz Alexa, que controla los dispositivos Echo. La compañía está intentando que Alexa se convierta en una plataforma dominante como Windows de Microsoft.

En un evento en Seattle, Amazon anunció versiones actualizadas de sus Echo Show, Echo Dot y Echo Plus, así como nuevos dispositivos como un horno a microondas y un reloj de pared controlados por voz. El nuevo Echo Auto está pensado para colocar en el automóvil y darle órdenes mientras se conduce.

Los nuevos productos subrayan una diferencia estratégica respecto a Google y Apple, que hasta ahora han lanzado menos dispositivos mientras Amazon ha presentado varios diferentes para diversos propósitos.

“Uno o más de estos productos probablemente tengan repercusión, pero es imposible especular hoy (sobre eso)”, dijo Michael Pachter, analista de Wedbush Securities.

La firma de investigación de mercado eMarketer ha estimado que 40,7 millones de personas en Estados Unidos usarán dispositivos Echo este año, un 31 por ciento más que en el 2017.

Unas dos terceras partes de los usuarios estadounidenses de parlantes inteligentes tendrán un Echo este año, contra un 30 por ciento que tendrá su rival Google Home, lo que incluye a varios clientes que tendrán ambos.