​TVN duplica sus pérdidas en primer semestre

|


TVN Fachada

Durante los primeros 6 meses del presente año la señal nacional anotó pérdidas por $9.025 millones, más del doble de las registradas en el primer semestre de 2017, en que alcanzó los $4.335 millones.

El canal explica este resultados por una baja en los ingresos por publicidad de más de un 21% (de $19.802 millones durante el primer semestre de 2017 a $12.508 durante el mismo período de 2018), y en los bajos resultados obtenidos por las telenovelas “Dime quién fue” y “Wena Profe”, en medio de una industria televisiva con ingresos a la baja y un “alto nivel competitivo”.

Asimismo, apuntaron a una “estrechez de caja, dada la no concreción de la capitalización extraordinaria, según lo aprobado en la Ley N° 21.085″.


Ingresos

De los ingresos de la empresa estatal durante 2018, el 76,77% correspondió a venta de publicidad por la señal abierta, lo que disminuyó levemente desde el 77,62% registrado en el primer semestre de 2017.

El resto de los ingresos correspondieron principalmente a venta de publicidad por la señal internacional, a servicios de producción a terceros y otros ítemes. En total, los ingresos por actividades ordinarias alcanzaron los $19.718 millones comparado con los$25.243 de 2017.

Además, durante el primer semestre de 2018 la señal disminuyó sus costos en $1.676 millones (5,6%) respecto de 2017.