Cinco cosas de las que estar pendientes este jueves en Wall Street

|


Wall street 5

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este jueves 13 de septiembre en los mercados financieros.


1. China acepta la invitación de EE.UU. para reanudar las conversaciones comerciales

China ha recibido de buen grado la invitación de Estados Unidos para mantener una nueva ronda de negociaciones comerciales, lo que alimenta las esperanzas de un acuerdo que calme la amarga trifulca sobre los aranceles entre las dos mayores economías del mundo.

El portavoz de Ministerio de Asuntos Exteriores chino Geng Shuang anunció que Pekín había recibido y aceptado la invitación, añadiendo que ambos países están discutiendo los detalles.

Larry Kudlow, que dirige el Consejo Económico de la Casa Blanca, dijo a Fox Business Network que el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, ha enviado una invitación a los altos funcionarios chinos, pero se ha negado a proporcionar más detalles.


2. Los futuros de EE.UU. apuntan a una apertura al alza

Los futuros de las acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura al alza en Wall Street, pues los inversores reaccionan al pequeño paso adelante en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

A las 11:15 horas (CET), los futuros del Dow subieron 30 puntos o un 0,1%, mientras que los del S&P 500 avanzaron 3 puntos o en torno a un 0,1% y los del Nasdaq 100de tecnológicas se apuntaron un alza de 14 puntos o apenas un 0,2%.

Este jueves sólo presentarán sus resultados dos miembros del S&P 500; Kroger (NYSE:KR) y Adobe (NASDAQ:ADBE) publican sus informes trimestrales.

Por otra parte, en Europa, los principales índices de la región han subido, y la mayoría de los sectores se han mantenido en territorio positivo. El índice de referencia STOXX 600 ha subido un 0,2% a media mañana.

Anteriormente, en Asia, los mercados han cerrado al alza, impulsados por las subidas registradas en China, Hong Kong y Japón.


3. Datos de inflación de Estados Unidos

Los inversores conocerán los datos de inflación esta mañana, mientras que el informe de los precios al consumo se publicará a las 14:30 horas (CET).

Todo apunta a que los precios al consumo habrán subido un 0,3% el mes pasado y un 2,8% en términos anuales, según las estimaciones.

Según las expectativas, la inflación subyacente, de la que se excluyen los costes de los elementos más volátiles como los alimentos y el gas, habrá subido un 2,4% en términos anuales.

Todo apunta a que el banco central estadounidense subirá sus tipos de interés de referencia en su reunión de septiembre, aunque las probabilidades de que se produzca otra subida en diciembre han descendido los últimos días.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, subió hasta el nivel de 94,92.


4. Reunión de política monetaria del Banco Central Europeo

Es casi seguro que el Banco Central Europeo mantendrá sus tipos de interés anclados en sus actuales mínimos históricos, cambiando sólo pequeños matices en sus previsiones para ceñirse a su plan de poner fin a las compras de bonos este año y subir los tipos de interés el próximo otoño.

El BCE anunciará su decisión de política monetaria a las 17:44 horas (CET), seguido de la rueda de prensa del presidente Mario Draghi a las 14:30 horas (CET), durante la cual se desvelarán también las previsiones económicas trimestrales.

Tal vez atrae más la atención la reunión de política monetaria del banco central de Turquía, en la que se espera que suban los tipos de interés para apuntalar su maltrecha lira.


5. Anuncio de los tipos de interés del Banco de Inglaterra

Todo apunta a que el Banco de Inglaterra no implementará cambios porque ya subió los tipos de interés el mes pasado, Si todo va como está previsto, el banco central británico mantendrá los tipos de interés anclados en el 0,75%.

La decisión se conocerá a las 13:00 horas (CET).

Las expectativas de otra subida de los tipos de interés se sitúan en la segunda mitad del año que viene, en vista de los planes del Reino Unido de abandonar la Unión Europea en marzo.

La libra apenas registró variaciones a la espera de la decisión de política monetaria del Banco de Inglaterra, situándose el par GBP/USD

Los actores del mercado estarán también pendientes del Gobierno del Reino Unido, pues hoy celebrará una reunión su gabinete. La primera ministra Theresa May discutirá la cuestión del Brexit sin acuerdo con la Unión Europea. (Investing.com)