Latam proyecta un flujo de 22.200 pasajeros diarios durante vacaciones de Fiestas Patrias

|


Latam 2

Según estimaciones de LATAM Airlines Chile, un promedio de 22.200 pasajeros diarios saldrán de Santiago durante los días de mayor flujo tanto a destinos internacionales como dentro de Chile. Sólo como referencia, en un día no feriado, el promedio es de 18.000 pasajeros en el aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez.

La proyección de LATAM Airlines Chile mostraría un aumento del flujo de pasajeros en el Aeropuerto de Santiago de un 9%, respecto el mismo periodo del año pasado. En cuanto a los días de mayor flujo de pasajeros en el aeropuerto de Santiago, el jueves 13 de septiembre sería el de mayor demanda, con 23.000 pasajeros.

“Este año, los pasajeros han anticipado considerablemente la compra de pasajes para estos feriados, comprando aproximadamente un mes antes y hemos visto un crecimiento del 15% de compra de pasajes para viajar dentro de Chile. Los destinos nacionales más demandados han sido Iquique, Calama (San Pedro de Atacama), Puerto Montt y Punta Arenas. A nivel internacional, la demanda ha crecido un 17%, siendo los favoritos Cancún, Punta Cana, Rio de Janeiro, Buenos Aires y Cusco, con el nuevo vuelo directo desde Santiago que se inauguró el 15 de agosto,” explicó el Gerente de Aeropuertos de LATAM Gonzalo Trucco.

La compañía advierte que se espera el mayor retorno el miércoles 19 de septiembre, “por lo que aconsejamos tomar todas las medidas necesarias para enfrentar la congestión en el aeropuerto. De todas formas el regreso debería ser un tanto más leve que los días 13 y 14 ya que hay bastantes pasajeros que decidieron alargar la semana hasta el domingo 23 de septiembre,” añadió Trucco.

Como parte de las medidas para atender el flujo de pasajeros durante estas Fiestas Patrias, LATAM pondrá a disposición mayor cantidad de mesones de atención, un 20% más de personal, más tripulaciones disponibles, un centro especial de coordinación de la operación durante estos días y la participación activa en la mesa que lidera el Ministerio de Obras Públicas para coordinar a la PDI, DGAC, SAG y Nuevo Pudahuel, entre otras.

A su vez, LATAM Airlines Chile sugiere los siguientes tips para los pasajeros:


  • Hacer check-in en www.latam.com o bien desde la aplicación LATAM mobile. Este trámite facilita mucho el proceso, especialmente si solo se viaja con equipaje de mano. De esta manera se evita la espera en los mesones de atención y se pasa directamente a Policía Internacional.
  • Realice el check-in online desde 48 horas antes del vuelo. A diferencia de otras compañías, en LATAM el check-in está disponible dos días antes del vuelo. Hacer este trámite en la web permite adelantarse.

  • Organizar el equipaje con antelación. Y verificar que cumpla con las medidas peso de equipaje permitido. Para mayor detalle de las medidas y peso permitido de tu equipaje ingresa a www.latam.com/es_cl/informacion-para-tu-viaje/
  • Si necesita algún servicio especial tales como menú vegetariano, asistencia a comida vegetariana, asistencia para pasajeros que requieran silla de ruedas, etc. puede solicitar con 48 horas de anticipación a la salida de su vuelo.
  • Organizar el modo de traslado hacia y desde el aeropuerto. Recuerde que el aeropuerto Nuevo Pudahuel está en plena construcción, lo que entorpece la llegada de vehículos, causando congestión. Para aquellos que van en auto, hay tener en cuenta que los estacionamientos actuales quedan lejos del terminal y conlleva tiempo estacionarse y luego esperar un bus de acercamiento para el traslado.
  • Si viaja a USA, Europa u Oceanía, recuerde la restricción de líquido en el equipaje de mano (esta restricción también se rige para todos los pasajeros que viajen desde Lima a cualquier destino).
  • Por último, tenga paciencia. Las obras de construcción del aeropuerto son una realidad con la que tendremos que convivir por lo que anticípese y calcule que puede necesitar más tiempo de lo habitual.