​Ya son once los proyectos salmoneros en Región del BioBío que el SEA decide no calificar

|


Salmonera WEB

Hoy se sumaron seis nuevo proyectos de centros de cultivos de salmón de la empresa Lago Yelcho, a los cinco que se informó este lunes que no serán calificados por la autoridad.

Ya son once los proyectos de Centros de Cultivo de Salmón de la empresa Lago Yelcho, que el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) ha decidido no calificar, lo que representa un importante revés para estas iniciativas en las costas de la región del Bío Bio, según informó Radio BioBío Chile.

Hasta este lunes eran cinco los proyectos a cuya tramitación el SEA puso término anticipado por considerar que carecían de información esencial para determinar si su impacto al medio ambiente sería significativo.

Hoy martes se sumaron seis proyectos más de esta misma empresa, totalizando once los no calificados y quedando cuatro todavía en evaluación, que podrían correr la misma suerte, por tratarse de declaraciones de impacto ambiental similares.

Las 15 iniciativas, localizadas en Coronel, Isla Santa María, San Pedro de la Paz, Hualpén y Tomé, consideran una inversión de US$2,8 millones para habilitar centros de engorda de salmón con una producción de 4 mil 600 toneladas como máximo por ciclo productivo.

​SEA se desiste de calificar cinco proyectos para cultivo de salmones en BioBío