Cobre exhibió moderado repunte este martes

|


Cobre 2

Un leve repunte de 0,2% expuso este martes la cotización del cobre en la Bolsa de Metales de Londres BML). El insumo cerró la jornada en US$ 2,653 la libra tras dos sesiones consecutivas a la baja, afectado por la férrea especulación en torno a los alcances de la guerra comercial entre Estados Unidos (EE.UU.) y China, principal consumidor del mineral en el mundo.

Pekín solicitará a la Organización Mundial de Comercio (OMC) que autorice la aplicación de sanciones contra la potencia del norte, en una disputa proteccionista que amenaza con gravar la totalidad de las importaciones estadounidenses de mercancías chinas, lo que podría restar puntos significativos en la tasa de crecimiento del gigante asiático.

Por lo pronto, el precio promedio del metal rojo se ubicó en 2,665 la libra en lo que va del mes, mientras que la media en el año lo ha hecho en US$ 3,030 la libra con un alza de 13,1%. Los inventarios en la plaza londinense, en tanto, exhibieron una merma de 1,9% totalizando 234.300 toneladas métricas.


COBRE 11 9