​Correos de Chile reconoce que filtraciones de datos de tarjetas de crédito se originaron en uno de sus servicios

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Ante nuevas informaciones recabadas en relación con las filtraciones de datos de tarjetas de crédito ocurridos los días 25 de julio, 21, 27 de agosto y 6 de septiembre, Correos de Chile ha concluído que existe una alta probabilidad de que éstas hayan tenido su origen en el servicio Casilla Virtual Miami de Correos de Chile, el cual es provisto a través de un proveedor internacional, según informó mediante una declaración pública.

En este contexto y de manera preventiva, la empresa señala haber adoptado las siguientes acciones:

1. Entregar a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, SBIF, los antecedentes para que la banca adopte las medidas necesarias, y así proteger a nuestros clientes.

2. Habilitar un canal de comunicación para asegurar que nuestros clientes puedan permanecer informados y hacer sus consultas respecto al servicio (casillamiami@correos.cl).

3. Poner todos los antecedentes a disposición de la Fiscalía para apoyar en la investigación, y con ello dar con los responsables de esta situación.

Correos lamenta asimismo los inconvenientes que esta situación haya podido causar a nuestros clientes de Casilla Virtual Miami y está evaluando alternativas junto a empresas de seguridad informática para incorporar mejoras en el sitio y así elevar el estándar de protección de datos de los clientes.