​Enel Distribución implementa plan de contingencia por conmemoración del 11 de Septiembre

|


Enel Distribuciu00f3n (1)

Enel Distribución llama a sus clientes a la prudencia y ante una eventual interrupción de suministro eléctrico, no intervenir e intentar reponer el servicio por medios propios, de manera de evitar cualquier riesgo de electrocución.

La compañía de forma proactiva contactó a sus clientes acreditados como electrodependientes que viven en comunas en las que históricamente se han registrado actos vandálicos en esta fecha, para ofrecer instalación anticipada de grupos electrógenos en caso se produzca un eventual corte de suministro.

Con el objetivo de atender oportunamente las eventuales emergencias que pudieran afectar el sistema de distribución eléctrico de algunas zonas de la Región Metropolitana, debido a la conmemoración del 11 de septiembre, Enel Distribución implementó su plan de contingencia que comenzará a operar en forma preventiva el lunes 10 y culminará el miércoles 12 de septiembre.

La compañía adoptó una serie de medidas, aumentando la cantidad de recursos, tanto técnicos como humanos, para mitigar los efectos de posibles actos vandálicos contra las redes eléctricas. Además, se activaron acciones especiales de seguridad con el propósito de resguardar las instalaciones de la empresa. También se monitoreará de manera permanente las redes de distribución a través de patrullajes en las zonas de mayor conflictividad.

Enel Distribución hace un llamado a la comunidad a actuar con prudencia y aconseja no acercarse a las redes que pudieran estar en el suelo producto de los disturbios, tampoco intervenir e intentar reponer el servicio por medios propios para evitar eventuales riesgos de electrocución.

La operación del plan de contingencia de Enel Distribución, está coordinada con Carabineros de Chile, autoridades y organismos correspondientes.


Operativo en terreno

Por la seguridad del personal de Enel Distribución y de los trabajadores de sus empresas colaboradoras, las cuadrillas no actuarán en la medida que esté en riesgo su integridad física. Sin embargo, los equipos de emergencia siempre estarán en las inmediaciones de los sectores que pudieran verse afectados, iniciando sus labores una vez terminados los hechos de violencia, de manera de recuperar el servicio a la brevedad posible.


Canales de atención

Ante cualquier interrupción de suministro, se recomienda utilizar la aplicación para teléfonos móviles “APP Enel Clientes Chile”, la forma más rápida de contactarse con la compañía. Después de descargarla se ingresa el número de cliente por una sola vez y ahí se puede seleccionar la opción “sin luz”.

Los canales de contacto tales como Fono Emergencia (600 696 0000), al igual que los de atención digital y página web eneldistribucion.cl, la cuenta twitter y Facebook @EnelClientesCL, que registran formalmente todos los requerimientos para ser atendidos también han sido reforzados.

La compañía cuenta con un “mapa de cortes en línea”, una plataforma tecnológica georreferenciada donde se puede conocer el estado del suministro eléctrico detallado por sector y resumido por comuna. Se actualiza cada 10 minutos en la página web de la empresa www.eneldistribucion.cl, y se puede acceder a él directamente en el link www.eneldistribucion.cl/mapa-cortes-linea.


Electrodependientes

Enel Distribución cuenta con más de 400 grupos electrógenos para la atención de casos prioritarios, los cuales son asignados a los domicilios que estén registrados como electrodependientes y que en algún momento se encuentren sin suministro eléctrico. La compañía también distribuyó equipos adicionales a los distintos municipios pertenecientes a su zona de concesión, de manera que estos también puedan asistir a pacientes electrodependientes en sus respectivas comunas.

Además, la compañía de forma proactiva, contactó a sus clientes acreditados como electrodependientes que viven en comunas en las que históricamente se han registrado actos vandálicos en esta fecha, para ofrecer instalación anticipada de grupos electrógenos en caso se produzca un eventual corte de suministro.