Sindicato de trabajadores de HDI Seguros inicia huelga legal hasta al menos el 24 de septiembre

|


HDI Seguros

El sindicato de trabajadores de HDI Seguros rechazó la última oferta de contrato colectivo de la empresa y se declaró en huelga este lunes. Así lo informó el gerente general de la compañía, Felipe Feres, mediante un hecho escencial emitido a la Comisión Para el Mercado Financiero (CMF).

De acuerdo al escrito, durante las última semanas la firma ha llevado a cabo un proceso de negociación colectiva, contexto en el que la instancia sindical, que representa el 43% del total de trabajadores de la sociedad, desestimó la propuesta contractual y votó por la paralización que se hizo efectiva a partir de las 0:00 horas de hoy y se extenderá, al menos, hasta el 24 de septiembre.

“En virtud de lo anterior, la sociedad adoptará las medidas que dentro del marco legal procedan con la finalidad de minimizar cualquier impacto de esa huelga en nuestros clientes. Sin perjuicio de lo anterior, se estima que se verán mayormente afectadas las áreas de Atención de Siniestros Vehículos Motorizados, Cobranzas y Recaudación como asimismo la atención en sucursales. Sobre el particular, cabe hacer presente que las sucursales de Arica, Rancagua, Curicó, Los Angeles y Chillán permanecerán cerradas.