Hacienda valora resiliencia de la economía chilena frente a los shocks externos

|


Chile Day

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, inicio ayer su participación en las actividades del XIII Chile Day, que se realiza hasta hoy en Londres, Reino Unido. "En este Chile Day llama la atención la resiliencia de la economía chilena frente a los shocks externos que están afectando a muchas economías emergentes (…) Hay sorpresa positiva de ver como Chile capea los temporales que están afectando tan fuerte a muchas economías afuera”, sostuvo la autoridad.

En su primera ronda de reuniones, Larraín encabezó dos mesas redondas, en las cuales se revisaron temas financieros y de inversiones con los máximos representantes de diversos bancos globales. Este encuentro se realizó en el One Whitehall Place Hotel y, en la instancia, el titular de Hacienda estuvo acompañado por el presidente del Comité para el Mercado Financiero (CMF) Joaquín Cortez, y el Superintendente de Bancos, Mario Farren. Luego, la autoridad lideró una reunión con administradores de fondos de inversión de las principales empresas del mundo en la materia.

Tras estos encuentros, el secretario de Estado resaltó la importancia del Chile Day 2018, actividad que se realiza desde hace más de diez años y que busca ser una instancia de diálogo entre empresarios chilenos e inversionistas extranjeros, así como promocionar a Chile como un centro financiero regional y una plataforma de servicios financieros para América Latina y mercados emergentes.

El ministro también se refirió a las fluctuaciones experimentadas en los últimos días por el precio del cobre. “Es indudable que no vivimos y no definimos el futuro de nuestra economía por los vaivenes de un día. Estamos mirando los movimientos de tendencia y más hacia el largo plazo”.

Respecto de la XIII versión del Chile Day, el personero destacó la alta participación e interés en participar en este encuentro este año. “Es el más concurrido en la historia de los Chile Day, de hecho, hay más de 500 participantes en la capital del Reino Unido”, dijo.

En la tarde, la autoridad sostuvo un encuentro con el ministro para Europa y América de la Oficina de Asuntos Exteriores y Commonwealth del Reino Unido, Sir Alan Duncan. La cita se realizó en el marco de una recepción que organizó el gobierno británico para los participantes del Chile Day.

Este viernes, el titular de Hacienda participaba en una reunión con empresarios y ejecutivos chilenos.