Subtel ofició a Virgin Mobile por indisponibilidad de servicios móviles

|


Subtel

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Subtel) ofició a la empresa Virgin Mobile, para que entregue mayores antecedentes sobre una posible falla de sus servicios móviles ocurrida el pasado domingo 2 de septiembre, y que fue denunciada por redes sociales por diversos usuarios de esta compañía.

Los efectos de esta interrupción se vieron reflejados al recibir la Subsecretaría más de 50 casos en que usuarios denunciaban que no podían realizar llamadas, ni navegar a través de datos móviles y en algunos casos con varias horas sin poder realizar algún tipo de conexión.

Enterada y alertada de esta situación, la Subtel ofició a la compañía para que entregue la mayor cantidad de antecedentes con respecto al estado de sus redes móviles, además que señale en detalle el tramo horario en qué ocurrió la falla y la cantidad de clientes afectados.

Además, se le remitió a que responda oficialmente cuáles serán las medidas de mitigación en caso de ocurrir una nueva falla y las compensaciones o descuentos aplicables a los usuarios afectados.

Subtel recordó a los usuarios de servicios de telecomunicaciones que, de acuerdo a la normativa vigente, cuando ocurre una interrupción de servicios que supere seis horas en un día o de 12 horas continuas o discontinuas mensuales, deberá ser descontada de la tarifa mensual del servicio a razón de un día por cada 24 horas o fracción superior a seis horas.