Lagarde: trabajaremos juntos para fortalecer el programa de gobierno argentino respaldado por el FMI

|


Lagarde (argentina)

Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), se refirió a la reunión con el ministro de Economía de Argentina, Nicolás Dujovne y el vicepresidente del Banco Central de ese país, Gustavo Cañonero.

"El Ministro Dujovne, el vicepresidente del Banco Central Cañonero y yo nos reunimos para iniciar conversaciones sobre cómo el Fondo puede brindar un mejor apoyo a la Argentina frente a la renovada volatilidad financiera y un entorno económico desafiante.”

Con un anticipo de los US$ 50.000 millones de financiación que Argentina obtuvo del FMI, el presidente Mauricio Macri busca darle una señal de confianza a los mercados, que, a pesar de medidas recientes de ajuste fiscal, aún no han dado señales de respaldo a la economía del país.

Lagarde, por lo pronto, consignó tras la cita en Washignton que “hemos hecho avances durante nuestra reunión y trabajaremos juntos para fortalecer aún más el programa de las autoridades argentinas respaldado por el FMI. Nuestro diálogo continuará ahora a nivel técnico y, como mencioné antes, nuestro objetivo común es llegar a una conclusión rápida para presentar una propuesta al Directorio Ejecutivo del FMI".

El ministro Dujovne indicó que “pretendemos que (el pedido de Argentina) sea votado en el ‘board’ (directorio del FMI) que se va a llevar adelante en la segunda mitad de septiembre”.