Paulina Yazigi se integra a Comité Financiero de los Fondos Soberanos

|


Fondos soberanos

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, nombró a la economista Paulina Yazigi como nueva integrante del Comité Financiero de los Fondos Soberanos.  La instancia, activa desde enero de 2007, asesora al Ministerio  sobre los aspectos fundamentales de la política de inversión de tales fondos. En las reuniones del comité se discuten y acuerdan las recomendaciones que éste le entrega al titular de la cartera.

Paulina Yazigi es Master en Ciencias Matemáticas en Finanzas de la Universidad de Nueva York, Magíster en Macroeconomía de la Pontificia Universidad Católica, casa de estudios donde obtuvo también su título de Ingeniera Comercial. Yazigi ha desarrollado una carrera profesional con importantes cargos en diversos bancos e instituciones financieras, comenzando como analista en el Banco BBVA y luego en Compass Group LLC.

Radicada en Nueva York, se desempeñó como vicepresidente Coordinadora Estratégica de Mercados en el Banco BBVA, y como vicepresidente de Administración de Negocios para América de la misma institución.

De regreso en Chile, Yazigi trabajó como gerente de diversas áreas en IM Trust – Credicorp Capital entre 2011 y 2017, año en el cual asumió cargo de gerente de inversiones en Inversiones Nogaleda-Family Office.