​Sindicato de BancoEstado Microempresas rechaza última oferta y vota la huelga

|


Banco Estado

Durante el miércoles 29 y jueves 30 de agosto los integrantes del Sindicato de Trabajadores de BancoEstado Microempresas votaron la última oferta que les presentó BancoEstado.

En esta votación, que tuvo el carácter de nacional, participaron 1.631 trabajadores. De este total, un 81% rechazó la propuesta del empleador y votó a favor de la huelga.

Entre las razones esgrimidas, es que la oferta que realizó la empresa fue bajo el piso mínimo legal, lo cual “imposibilitó cualquier acuerdo entre las partes”, indicó el sindicato a través de un comunicado.

“La dirigencia sindical está convencida que, con el contundente rechazo de parte de las bases a nivel nacional, modificará el actual pie en que ha operado la comisión negociadora de la empresa”, agregan en el comunicado.

En caso que ninguna de las partes solicite la mediación obligatoria, la huelga comenzaría en el primer turno del martes 4 de septiembre, hecho que fue catalogado como inédito por parte de la filial de BancoEstado que lleva 22 años de existencia.