PDI detiene a presunto autor de filtración de datos de clientes bancarios

|


PDI

La Policía de Investigaciones (PDI) informó que durante la madrugada de este jueves detectives de la Brigada Investigadora del Cibercrimen detuvieron al presunto autor de la filtración de datos de tarjetas bancarias.

La organización policial consignó en horas de la mañana que trasladaron a tribunales al imputado por filtrar bases de datos de clientes de entidades bancarias en 2 ocasiones.

Cabe recordar que la noche de este martes un grupo de hackers llamado “La Balsa Pirata” filtró datos de 80 mil clientes de BancoEstado a través de las redes sociales.

Horas más tarde, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif) consignaba la existencia de tres filtraciones. El primer conjunto, atribuido al grupo de cibercriminales Shadow Brokers, correspondió a listados de colaboradores de Banco Sandander, cuya antigüedad hizo descartar que la filtración provenga de la entidad si no más bien de una base de datos externa.

Agregó que un segundo grupo incluye datos de clientes de BBVA. Los datos revelados eran de carácter personal pero no incluían información que permitiera realizar fraudes. Vale decir, no se trató de información transaccional, sino del número identificador de las tarjetas de coordenadas, precisó.  (Foto: PDI Chile)