​Wall Street anota su cuarto día seguido de récords

|


WALL20

Wall Street vivió este miércoles otra jornada positiva en la que dos de sus tres principales indicadores alcanzaron cifras nunca vistas por cuarta jornada consecutiva gracias al impulso generado por la reunión entre EE.UU. y Canadá para tratar de alcanzar un acuerdo comercial.

Tanto el S&P 500 como el Nasdaq marcaron nuevos récords al avanzar un 0,57 por ciento y un 0,99 por ciento respectivamente, mientras que el índice de referencia, el Dow Jones de Industriales, llegó a cifras que no había logrado desde el pasado mes de febrero.

Especial mención se llevó hoy el Nasdaq, el campeón del día gracias al ascenso de varios gigantes tecnológicos como Alphabet (NASDAQ:GOOGL), la matriz de Google, y Apple (NASDAQ:AAPL), que subieron cerca de un 1,5 por ciento.

A estas dos se sumó también Amazon (NASDAQ:AMZN), que se disparó un 3,38 por ciento después de que Morgan Stanley (NYSE:MS) predijera que la compañía alcanzará un valor de 1,2 billones de dólares.

La compañía de análisis basó su pronóstico en el éxito de la división de Google centrada en vehículos autónomos Waymo, que afirmaron impulsará la rentabilidad de la compañía.


Dow Jones 29 8

Sobre todo, los inversores se vieron animados hoy por la reanudación de conversaciones entre EE.UU. y Canadá en materia de comercio después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, firmaran un acuerdo para sustituir al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Canadá, que también forma parte del TCLAN, no había dejado claro cuál era su posición frente al nuevo acuerdo firmado por Trump y Peña Nieto, pero hoy sus representantes se mostraron positivos.

"Sabemos que hay una posibilidad de alcanzar un buen acuerdo para Canadá el viernes. Pero nos mantenemos muy firmes en varias cosas que son importantes para los canadienses", explicó hoy Trudeau a los periodistas en un acto en la localidad canadiense de Kapuskasing, en la provincia de Ontario.

Por su parte, la ministra de Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, aseguró poco antes de iniciarse las negociaciones que su país está muy "alentado" por le progreso realizado entre EE.UU. y México.

"Continuamos siendo optimistas del progreso que podemos realizar a lo largo de la semana (...) Aún queda mucho trabajo", afirmó a los periodistas.

Los analistas subrayaron el carácter positivo para la marcha del mercado de cualquier tipo de negociación con la que relajar las tensiones entre las distintas naciones.

"Siempre es positivo para le mercado que haya negociaciones", opinó el jefe de estrategia de mercado de Prudential Financial (LON:PRU), Quincy Krosby.